Tu Nueva creación en Cristo como Hijo de Dios

Aplicación efectiva de los Principios y Fundamentos bíblicos que estructuran tu Nueva vida en las Plenitudes de Cristo.
DOCTRINA DE LA IGLESIA

Tu Nueva creación en Cristo

Cómo Vivir tu Nueva creación en Cristo como Hijo de Dios

Dios te formó en Cristo antes de la creación del mundo. Y, habiendo sido predestinado a ser semejante a Jesús en su Forma terrenal como Hijo de Dios, te justificó. Te santificó y te glorificó juntamente con él en los lugares celestiales. Tanto así que, en conformidad con su promesa divina anunciada por los profetas, te demostró el amor y la bondad de Dios por medio del Espíritu Santo, al cual derramó abundantemente en tu corazón por medio de Jesucristo.

De tal manera Dios estableció y proclamó tu Nueva creación en Cristo ante los cielos y la tierra. Por tanto, tu Nueva vida en Cristo solo te pide aprobar el dicho de Dios y vivirlo tal cual está escrito. ¡Eres Hijo de Dios, y punto!

Escogido por Dios

Dios te dio a conocer el misterio de su voluntad en Cristo de acuerdo con el propósito eterno que él se propuso en sí mismo para su reino celestial: La Nueva creación universal del Cuerpo de Cristo. La entidad que constituye la descendencia del Dios invisible gestionada por el Espíritu Santo.

A esta familia se la conoce como la Iglesia de Jesucristo, en la cual tuvo lugar tu Nuevo nacimiento como Hijo de Dios por medio de su redención. Dicha obra divina restauró y perfeccionó tu vida, como resultado de la Herencia eterna que Dios te prometió en Cristo.

Por lo tanto, vivir tu Nueva creación en Cristo es lo que precede a la ascensión y glorificación de Jesucristo a la diestra del Padre. En él fuiste elegido por Dios en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con su Sangre preciosa. Por él crees en Dios, que le resucitó de los muertos, a fin de que tu fe y esperanza sean en Dios. Habiendo purificado tu alma en la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu Santo. Habiendo Nacido de nuevo por la Simiente incorruptible de la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Inclusión

Consagración

Relaciones afectivas

Intimidad con Dios

Convivencia

Disciplina personal

Productividad

Principios Honorables de tu fe

La salvación de tu vida consta de una serie de elementos divinos Aplicados a tu Nueva creación en Cristo como Hijo de Dios. Entre ellos, el Bautismo con el Espíritu Santo que habita en ti, la palabra creativa de la redención y la Justicia de Dios por medio de La Fe en Jesucristo. Tales fundamentos instruyen tu Nueva conciencia como Hijo de Dios y efectúan el Lavamiento de la regeneración de tu alma conforme a la voluntad creativa del Padre.

La Palabra de Dios establecida en tu mente y en tu corazón

¿Cómo demuestras que Apruebas el dicho de Dios?

Las verdades divinas que obedeces por la palabra de Dios revelada a tu vida personal son el cumplimiento y la evidencia de tu Nueva creación en Cristo.

Saber más

Y Dios, que es poderoso para darte lo que te prometió, él mismo exhibirá su gloria en Cristo Jesús, según el poder del Espíritu Santo.

Porque después de haber dicho: Este es mi pacto, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y las inscribiré en sus mentes. Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. He 10. 15-23

Así, pues, completada la redención, se hizo efectiva la justicia de Dios y el cumplimiento de sus más grandes promesas divinas dictadas ante todo el universo. Por lo tanto, la clave definitiva de la Palabra divina que afirmas en tu vida personal es la realidad de Dios que el Espíritu Santo testifica sobre tu Nueva creación en Cristo.

Tu Libertad del pecado

¿En qué consiste el Fundamento de la Libertad del pecado?

Consiste en la aplicación efectiva de la ley divina de la redención de Cristo que liberó tu Nueva conciencia de la ley del pecado y de la muerte. Rom 8. 1-4

Saber más

Por tanto, el estudio de las Sagradas Escrituras bíblicas establece obedecer los Principios y Fundamentos de la verdad de Jesucristo. Puesto que sus normas escritas dictan La Fe y la doctrina correcta que te perfecciona para Vivir en Cristo, por Cristo, y para Jesucristo en el Reino de Dios.

¡Y, conocerás la verdad, y por la verdad divina de Jesucristo vivirás eternamente libre de la ley del pecado! EF 4. 20-24

Tu Santidad en Cristo

Así, pues, como Hijo obediente, no te amoldes a los malos deseos y a las vanidades que antes vivías en la ignorancia del pecado.

Porque Dios te escogió en Cristo para que seas santo y sin mancha delante de él. Y, habiéndote liberado del pecado te hizo parte de su santidad para afirmar en ti la vida eterna. Por tanto, esta es su buena voluntad para tu vida: la santificación de Cristo. Por lo cual, debes ser santo en toda tu Nueva forma de vivir como Hijo de Dios. Como está escrito: Sed santos, porque yo soy santo. 1ª P 1. 13-23

Tu vida Vivificada en Cristo

Tu vieja naturaleza fue crucificada con Cristo para que tu cuerpo pecaminoso perdiera su poder. Por tanto, al morir y resucitar con Cristo, tu vida ya no vuelve mas al pecado.

Saber más

Ya sabes que Cristo, luego de haber sido levantado de los muertos, ya no puede volver a morir. Y, puesto que Cristo murió al pecado una vez y para siempre, la muerte no ejerce dominio sobre él. Por lo tanto, en cuanto a su vida, él ahora vive para Dios. De igual manera, considérate muerto al pecado, pero vivo para Dios en Cristo Jesús.

De hecho, el Espíritu de Cristo que habita en ti es el mismo Espíritu de vida que el Padre hizo habitar en él. Por lo tanto, por el Espíritu de Dios puedes Comprobar y Vivir tu Nueva creación celestial en Cristo. Rom 8. 10-11

La Luz de Cristo en ti

El Espíritu Santo afirma tu Nueva creación en Cristo como la luz del mundo. Por lo cual, debes vivir y andar como Hijo de la luz. Siendo un discípulo de Cristo que hace resplandecer su vida como una lumbrera divina en medio de las tinieblas del pecado, mostrando el camino hacia Dios que todo hombre debe obedecer para ser salvo.

Pues, el mismo Dios, que dijo: Resplandezca la luz desde el seno de las tinieblas es el que la ha hecho resplandecer en tu corazón, para que irradies la luz del conocimiento glorioso de Dios reflejado en el rostro de Jesucristo. (2ª Cor 4. 6. BLPH)

Hebreos 10. 24-25

Tu Comunidad de fe

¿Conoces el Verdadero Sentido de Tu Fe en el Hijo de Dios?

En la Forma de Cristo cumplirás el Propósito de Dios que te hizo parte de su Iglesia. Por tanto, Dios hizo que su Gracia sobreabunde en ti como su morada eterna en el Espíritu Santo.

Únete a la Comunidad de Fe de los Hijos de Dios a estudiar la Palabra que te hace a la Forma de Cristo

Los Hijos de Dios son conciliados en el Cuerpo de Cristo por las verdades eternas del evangelio en el que practican su justicia con el prójimo.

¿Por Qué Necesitas Crecer en La Fe de Jesucristo?

¡Porque Necesitas Ser Transformado por Dios! Es allí donde tu Nueva conciencia es Renovada por la Palabra de Dios escrita en tu mente y en tu corazón por medio del Espíritu Santo.

El Sello del Espíritu Santo

El Don de tu Redención

El Espíritu Santo no solo es la promesa de la vida eterna que el Padre prometió para los que le aman. Él también es Dios, igual que lo es Jesucristo. ¡Él es el Espíritu del Padre! Y, como me gusta llamarle: Él es el gran administrador de todo el Plan de la Deidad divina sobre la Nueva creación de Jesús.

Así como en el principio el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, los santos hombres de Dios que anunciaron la primera venida de Cristo hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Joel 2. 28, dice: derramaré Mi Espíritu sobre toda carne. Como también Jesús afirmó: Yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre. Y, seréis Bautizados con el Espíritu Santo. Así que, cuando todo fue cumplido, el mismo Dios dispuso que la Iglesia de Jesucristo sea edificada morada de Dios en el Espíritu Santo.

¡Hola! Soy Antonio Ledesma E.

¡Hola! Soy Antonio Ledesma E.

Agente de Jesús y fundador de la E.B.O. Soy un apasionado del estudio de la Biblia. Y, desde el año 2000, he compilado los Principios y Fundamentos de las Doctrinas más Importantes que debes vivir como Hijo/a de Dios.

Por tanto, si has recibido el Reino de Dios en tu vida mediante su Ley divina Inspirada por el Espíritu Santo, heredas todas las riquezas de su gracia redentora, las cuales te invito a descubrir a través de Educación Bíblica. Tu Plan de Desarrollo integral en la Forma de Cristo. ¿A qué esperas? ¿Empezamos?

Tu Nueva creación en Cristo B
Tu Nueva creación A

Tu Nueva creación en Cristo

Separador página iglesia estudiante

¡Fíjate qué gran amor te ha dado el Padre: que seas llamado Hijo de Dios! ¡Y lo eres! El mundo no te conoce, precisamente porque no lo conoció a él. Ahora eres Hijo de Dios, aunque todavía no se ha manifestado lo que has de ser. Sin embargo, cuando Cristo sea manifestado, serás semejante a él, porque lo verás tal como él es. Y, todo el que tiene esta esperanza en Cristo se mantiene puro, así como él es puro.

N

Por tanto, tu Nueva creación en Cristo no practica el pecado. Porque la Simiente de Dios está en ti. Y no puedes pecar, porque has Nacido de Dios.

N

Tu Nueva creación en Cristo debe Imitar a Dios a través del amor, así como Cristo te amó y se entregó por ti a Dios como una ofrenda y un sacrificio agradable.

N

Así que, Dios te ha dado la vida eterna que está en su Hijo. Porque el que tiene a Cristo, tiene la vida. El que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida eterna. 1ª JN 5. 1-12