El Ministerio de tu Reconciliación con Dios
La Forma de Cristo. | Junio 25 @ 11 & 12:30am RECONCILIACIÓNDOCTRINA DEL PADREDoctrina del Padre
El Ministerio de tu Reconciliación con Dios por medio de Cristo te Capacita para entender y Administrar bien las Riquezas de su gracia obtenidas mediante La Fe en él, según sus Plenitudes divinas gestionadas por el Espíritu Santo.
Los Dones de Servicio
Y, teniendo Diferentes Dones, según la gracia que nos es dada: el de Profecía, el que Enseña, el que Exhorta, el que Reparte, el que Preside, el que hace Misericordia; Úsese conforme a la medida de La Fe de Jesús, contribuyendo al Amor y a la Edificación fraternal del Cuerpo de Cristo.
Reconciliación
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados.
Conciliación
Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
Capacitación
Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.
Administración
La gracia de anunciar el evangelio de las inescrutables riquezas divinas, según los Términos y las dispensaciones del Misterio de Dios revelado en Cristo. Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor. Por tanto, Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos Administradores de la multiforme gracia de Dios.
LA FASE ADMINISTRACIÓN
Los 3 Factores de tu Crecimiento integral en el Cuerpo de Cristo
A fin de Capacitar tu vida para el Ministerio de la Reconciliación y la Edificación del Cuerpo de Cristo, en quien todo el cuerpo, unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la Actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento en el amor fraternal del Padre.
Video-Explicaciones
Conoce todo lo que Cristo dispuso para ti
Julio 10, 2023: Los dones divinos de tu redención.
¿Cómo Dios te Reconcilió consigo mismo por medio de Cristo?
Dios predestinó tu reconciliación con él desde antes de la fundación del mundo. Él supo que tú vivirías la mala experiencia de la esclavitud del pecado y del juicio de la ley. Por lo tanto, se propuso en sí mismo demostrarte su amor y su bondad haciendo de ti un milagro eterno de su propia Justicia divina.
De hecho, Jesucristo vino a ser el Cordero que Dios creó en el cielo para restaurar toda tu vida en la tierra. De tal manera, Dios mismo derramó la Sangre preciosa de Cristo desde la cruz del Calvario, te hizo perfecto para siempre, y garantizó tu salvación de acuerdo con la verdad eterna de su palabra redentora.
¿Qué más necesitas Saber de tu Redención en Cristo como Hijo de Dios?
- Dios se proveyó del Cordero celestial del sacrificio de tu reconciliación con él, y también del Cordero de la celebración de tu regreso a la Casa del Padre.
- Dios restauró completamente tu conciencia deteriorada por el pecado con la Justicia de La Fe en la Sangre propiciatoria de Jesucristo. El Cordero de Dios sin mancha y sin contaminación, sacrificado en la Cruz a causa de su grandioso amor por tu vida.
- Dios te concedió el Nuevo nacimiento de tu nueva vida reconciliada con él por medio del don creativo de su palabra escrita en tu corazón por el Espíritu Santo. He 10. 5-23
S Juan 1. 29
S Lucas 15. 23-24
Celebración
2ª Corintios 5. 14-21
1ª Pedro 1. 18-23
Obediencia
Por haber sido Reconciliado con Dios por la muerte de Cristo, eres salvo por su vida.
¿Conoces las Riquezas divinas de tu Reconciliación con Dios?
El Tesoro divino que fundamenta tu fe en Cristo es el Desarrollo Integral de tu Reconciliación con Dios. Por tanto, debes leer, entender y obtener el conocimiento del Misterio de Cristo que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres.
El Desarrollo Integral de tu fe en Cristo
Dios te ha dado el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que conozcas la verdad que proviene del Padre. Las riquezas inescrutables de Cristo que constituyen tu Herencia divina como Hijo de Dios mediante la Promesa reconciliadora de su redención:
- Sobre el Misterio del Cuerpo de Cristo, en el cual Dios mismo te reconcilió como miembro de su gran familia celestial;
- Sobre la Palabra eterna de Cristo que nunca antes se había revelado a los hijos de los hombres, y
- Sobre la Transformación interna de la persona de Cristo encarnada en tu ser por el Espíritu Santo, el cual testifica y afirma tu Salvación como Hijo de Dios.
Efesios 1. 15-23
Colosenses 1. 24-27
Salvación
Dios quiso darte a conocer las Riquezas de la gloria de este Misterio: que es Cristo en tu vida, la esperanza de gloria.
Cómo gestionar y Administrar bien los Bienes divinos de tu Reconciliación con Dios por medio de Cristo
Cristo habita en tu corazón por medio del Espíritu Santo. Por lo cual, estás Capacitado para comprender y vivir la anchura, la longitud, la profundidad y la altura de sus dimensiones divinas. Dicha capacitación de Cristo en tu vida excede a todo conocimiento. Por lo tanto, las Plenitudes de Cristo que llenan tu vida te habilitan como ministro Competente. EF 1. 15-23
Desarrollando tus Capacidades en Cristo
El apóstol Pablo registró el Propósito y la Administración del evangelio de Dios encomendado por el Padre:
- Para Implementar de forma efectiva las doctrinas del Crecimiento Integral y la conducta de Jesucristo en tu vida personal como Hijo de Dios. EF 3. 2-21
- Para dar a conocer toda la Revelación del Plan divino de tu edificación en el Cuerpo celestial de Cristo como Hijo de Dios. Col 1. 9-28
- Para anunciar cumplidamente la Palabra de Dios que justificó gratuitamente tu vida por medio de La Fe en Jesucristo. 2ª Tim 1. 8-14. 1ª P 4. 1-11
- Para evidenciar las doctrinas de las Funciones y actividades corporativas que consolidan y Transforman tu vida en Cristo. Por lo cual, vivirás la comunión del Espíritu Santo en la unidad divina y el amor fraternal del Padre. 2ª Cor 2. 14-18. 3. 4-18
Colosenses 1. 9-28
1ª Pedro 4. 10
La Administración del misterio de Cristo. Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia.
Porque si siendo enemigos, fuimos Reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido Reconciliados, seremos salvos por su vida.
– Romanos 5. 10
Por tanto, quien está en Cristo, es Nueva criatura. Y todo esto proviene de Dios, quien nos Reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el Ministerio de la Reconciliación.
– 2ª Corintios 5. 18
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha Reconciliado en su cuerpo de carne.
– Colosenses 1. 21-22
Tu experiencia de Reconciliación con Dios por medio de Cristo
Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu de Dios. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús los ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Rom 8. 1-11