¿Qué es la Gracia de Dios?
La Gracia de Dios es toda la obra de la redención de Cristo. Dios restauró toda la creación con las riquezas de su gracia salvadora manifestada a través de Jesucristo. SOBRE LA IGLESIAEDUCACIÓN BÍBLICALa voz del corazón del Padre
Tito 3. 4-7
¿Cómo entender la Gracia de Dios en tu vida?
La Gracia de Dios es toda la obra de la redención de Cristo. Dios restauró toda la creación por medio de las riquezas de su gracia manifestada a través de Jesucristo.
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.
Conocer la Gracia de Dios satisface toda tu necesidad de salvación
- La Gracia de Dios. S JN 1. 16-18
- Las Riquezas de la Gracia de Dios. EF 1. 6-7
- Cómo la gracia de Dios llenó tu vida. EF 1. 13
- Salvado por la gracia de Dios. EF 2. 4-9
- El gran Propósito de la gracia de Dios. 2 Tim 1. 8-10
- Reconciliado con Dios según las Riquezas de su gracia. Col 1. 21-29
La Gracia de Dios es, por tanto, la mayor expresión de su amor divino sobre tu vida en la persona de Cristo.
Por medio de él aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Tito 2. 11-14
Por lo cual, debemos crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él la gloria ahora y hasta el día de la eternidad! Amén. 2ª P 3. 18
El amor del Padre
Tito 3. 4-7
La Gracia de Dios por medio de Jesucristo
La gracia de Dios te favoreció con todo lo que tú merecías para ser salvo. Dios te amó tanto que, no solo entregó a su Hijo a morir por ti, sino que él mismo estuvo en Cristo viviendo cada evento de tu redención. Y, a causa de su amor y su bondad para contigo invirtió todo lo que necesitaba invertir para rescatar tu alma.
Gracia sobre gracia
S JN 1. 16-18
¿Cómo Recibir la gracia de Dios en tu vida personal?
Recibir la gracia de Dios nace del indescifrable asombro de haber sido escogido por Dios, a pesar de tu baja condición, estando hundido en el pecado. ¡Es allí donde la gracia es gracia! Donde el amor y la bondad misericordiosa de Dios se hace de la vista gorda, «no tomando en cuenta tus pecados». Y, procede a pagar con la vida de Cristo, tal y como se lo había propuesto cuando decidió crearte en su eternidad.
Conocer la Gracia de Dios satisface toda tu necesidad de salvación
- La ley exigió una muerte imperdonable, bajo la maldición irreversible de la conciencia y la razón humana.
- El hombre era débil e incapaz de defenderse así mismo, a causa de la corrupción de su propia naturaleza, y sin la ayuda de nadie que pudiera defenderle ni ante Dios ni ante la ley.
- A causa del pecado, el hombre quedó al intemperie: en enemistad con Dios, destituido de su hábitat, y con una conciencia culpable sujeta al desgaste y la pérdida total de su propio cuerpo.
- El hombre afronta las consecuencias de un mundo de espinos y cardos. Y, mientras vive en contra de Dios y en contra de sí mismo, intenta construir la paz mundial, aunque sin llegar a conocer su destino después de la muerte.
En tal situación y condición misteriosa de la vida natural divaga el hombre mortal.
Y, de forma increíble, llegó el nuevo día de salvación anunciado por los profeta. Estando sin Dios y sin esperanza, de pronto intervino el corazón del Dios que hizo brotar la creación y la vida del hombre.
El misterio inexplicable que Dios se propuso en su eternidad personal. La manera insospechada de la salvación divina irrumpió en medio de las tinieblas del mundo. Con tal expresión de salvación, Dios manifestó su amor y su bondad, al entregar a su propio Hijo a la muerte en la cruz del Calvario. A fin de ofrecer salvación y vida eterna al Nuevo hombre creado en Cristo en la justicia y santidad de la verdad. Porque por gracia, y por la gracia de Dios fuiste salvado por medio de la fe en Jesucristo.
La bondad del Padre
Tito 3. 4-7
¿Cómo considerar la Gracia de Dios en tu vida personal?
Dios manifestó su gracia para ofrecer salvación a todos los hombres, por medio de la fe en Jesucristo. Por tanto, las Riquezas divinas de la gloria de su gracia en Cristo efectuaron tu perdón y adopción en la familia de Dios, bajo la certificación del Espíritu Santo como la garantía irrevocable de tu redención. Rom 5. 1-11. EF 1. 13
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su Propósito son llamados.
– Efesios 3. 4-7
El misterio de las riquezas de Dios: que es Cristo en nosotros la esperanza de la gloria. Por quien enseñamos y amonestamos en toda sabiduría divina, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.
– COLOSENSES 1. 24-29
Dios nos salvó según el propósito suyo y la gracia que nos dio por medio de nuestro Salvador Jesucristo, el cual abolió la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio.
– 2ª TIMOTEO 1. 9-10
Los Beneficios extraordinarios de la Gracia de Dios
Tu Nueva conciencia precisa ser correctamente instruida en la gracia de Dios, a fin de vivir y profesar La Fe de Jesús en medio de las turbulencias de la vida y del error humano que propaga las tinieblas del pecado. El mundo está lleno de rudimentos conformes a la filosofía y a los errores tradicionales del hombre, que vive ajeno de la voluntad salvadora de Dios.