Doctrina del Propósito de Dios

Especificación de las tres Dispensaciones del Propósito de Dios anunciado por el Espíritu Santo en la persona de Jesucristo
SOBRE LA IGLESIAEDUCACIÓN BÍBLICA

La Ley divina, el Espíritu Santo y la persona de Cristo

Las Dispensaciones del Propósito de Dios a través de Jesucristo

Según el Propósito y la voluntad de Dios, la restauración de la creación, la restauración del hombre y la restauración del Reino de Cristo consiste en la dispensación del cumplimiento de los tiempos predestinados por el Padre para dicho plan divino.

Dios se propuso establecer su Ley en tu corazón y en tu mente. Dicha obra divina activaría la Justicia de Cristo que regenera tu alma, y por medio de La Fe de Jesús, recibirías la promesa del Espíritu Santo, el cual gestiona tu Nuevo nacimiento en Cristo como hijo de Dios

Actores que intervienen en la Doctrina del propósito de Dios a través de Cristo

  1. El Plan de Dios trazado con el Patriarca Abraham.
  2. Las Nubes de la Ley de Moisés.
  3. La Predicción divina a través de los profetas de Dios.
  4. Las señales de la redención por medio de Jesucristo.
  5. El Clamor de Jesús a través de rey David.
  6. Los eventos registrados que anunciaron al Mesías prometido por Dios.
  7. La Encarnación del Hijo de Dios en el mundo.

_____

Julio 16, 2023

Parla – Madrid

Todo lo que estaba escrito acerca del Hijo Dios

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Entonces les abrió la mente, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí que yo voy a enviar sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros quedaos en la ciudad, hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto. S Lc 24. 44-49

Agosto 6, 2023

Oporto – Madrid

Doctrina del Propósito de Dios según Abraham

Porque la promesa a Abraham o a su descendencia, de que él sería el heredero del mundo, no fue hecha por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe.

Por eso es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó. Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

August 20, 2023

Embajadores – Madrid

Doctrina de los apóstoles de Cristo, guiados por el Espíritu Santo

Tal como Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los que viven por la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

{

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su Propósito son llamados.

– Efesios 3. 4-7

{

El misterio de las riquezas de Dios: que es Cristo en nosotros la esperanza de la gloria. Por quien enseñamos y amonestamos en toda sabiduría divina, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.

– COLOSENSES 1. 24-29

{

Dios nos salvó según el propósito suyo y la gracia que nos dio por medio de nuestro Salvador Jesucristo, el cual abolió la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio.

– 2ª TIMOTEO 1. 9-10

Doctrina del Propósito de Dios
El Propósito de Dios

La Iglesia: Doctrina del Propósito de Dios a través de Cristo

Separador página iglesia estudiante

¡Fíjate qué gran amor te ha dado el Padre: que se te llame hijo de Dios! ¡Y lo eres! El mundo no te conoce, precisamente porque no lo conoció a él. Ahora eres hijo de Dios, aunque todavía no se ha manifestado lo que has de ser. Sin embargo, cuando Cristo sea manifestado serás semejante a él, porque lo verás tal como él es. Y, todo el que tiene esta esperanza en Cristo se mantiene puro, así como él es puro.

N

Por tanto, el que es Nueva creación no practica el pecado. Porque la Simiente de Dios está en él. Y no puede pecar, porque es Nacido de Dios.

N

Debes Imitar a Dios y vivir en amor, así como Cristo te amó y se entregó por ti como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.

N

Dios te ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene a Cristo, tiene la vida. El que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida eterna en su ser. 1ª JN 5. 1-12