La Capacitación Ministerial del Cuerpo de Cristo
La Capacitación Ministerial del Espíritu Santo te prepara para el Ministerio de la Reconciliación y la Edificación del Cuerpo de Cristo DOCTRINA DE LA IGLESIACapacitación
Efesios 4. 11-12
A fin de Capacitar al pueblo de Dios para el ministerio de la reconciliación y la edificación del Cuerpo de Cristo
Os exhorto a que andéis como es digno de la vocación y el llamamiento de Dios. Fortalecidos en la misma esperanza de salvación a la cual fuisteis llamados en Cristo.
Sabiendo que todos fuimos bautizados con el mismo Espíritu de Dios para ser un solo Cuerpo en Cristo. En él vivimos una misma fe, y un mismo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, por todos, y en todos.
Ahora, ¿En qué Consiste esta Capacitación?
- Y él mismo dio a unos el ser apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas y a otros pastores y maestros. A quienes encargó Capacitar a los santos para el Ministerio de la Reconciliación y la Edificación del Cuerpo de Cristo.
- En él, todos alcanzamos la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, de acuerdo con la medida de la Plenitud de Cristo y la verdad divina de su evangelio. Por tanto, vivimos como sabios. No somos inexpertos sacudidos y llevados a la deriva por las malas doctrinas de esta generación. Antes, andamos conforme a la piedad de Cristo, evidenciando su santidad a través de sus obras de justicia.
- En efecto, nuestra esperanza de salvación nos exige Crecer en el Cuerpo de Cristo. Puesto que él es la Cabeza de la Iglesia. En él, todos los miembros del Cuerpo somos edificados mutuamente según la actividad adecuada concedida por el Espíritu Santo para el crecimiento en el amor fraternal del Padre. EF 4. 1-16
La Edificación EN el Cuerpo de Cristo
La Capacitación por el Espíritu Santo
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia y la manifestación del Espíritu para un provecho común conforme a la medida del don de Cristo. 1ª Cor 12. 4-30
Servir a Jesús
La Diligencia de Servir en el Cuerpo de Cristo
Y, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada: si es el de profecía, úsese conforme a la proporción de la fe. O si de servicio, en servir. O el que enseña, en la enseñanza. El que exhorta, en la exhortación. El que reparte, con sencillez. El que preside, con solicitud. El que hace misericordia, con alegría.
El amor sea sin fingimiento. Amaos entrañablemente los unos a los otros con amor fraternal. En cuanto a honor, dando la preferencia los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, Sirviendo al Señor. Rom 12. 6 11
La Reconciliación del hombre con Dios
Embajadores en nombre de Cristo
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el Ministerio de la reconciliación; a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios exhortase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 2ª Cor 2. 14-17. 5. 18-20
… poniendo toda diligencia: añadid a vuestra fe virtud; conocimiento; dominio propio; paciencia; piedad; afecto fraternal; y, amor.
– 2ª PEDRO 1. 5-7
La Iglesia
Fases Formativas en el Cuerpo de Cristo
¿Qué son las Fases Conciliativas en el Cuerpo de Cristo?
Son el propósito y la función ministerial de la iglesia. A fin de conciliar, capacitar y abastecer a los hijos de Dios del conocimiento y la vida de Cristo suministrada por el Espíritu Santo.
Fase Administración
La Conciliación de la Iglesia: sobre los Bienes Internos de la gracia de Cristo anunciada y el patrimonio común de los Hijos de Dios en la Unidad del Espíritu Santo.
Fase Integración
Fase Productividad
La Gestión objetiva de la Iglesia: sobre las principales doctrinas de la educación bíblica que capacita al creyente como testigo de Cristo en todo su entorno.