La Administración de la gracia de Dios en Cristo

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
DOCTRINA DE LA IGLEIA

¿Qué implica Administrar bien la gracia de Dios?

1ª Pedro 4. 10

La Administración de la gracia de Dios es la Fuerza interna de la vida de Cristo en tu vida personal

La Administración de la gracia divina expone los términos indescifrables de la vida indestructible que Jesús liberó para ti en el Reino de Dios. Por tanto, la revelación de los bienes celestiales concedidos para tu Nueva creación es la base fundamental de tu crecimiento y edificación como hijo de Dios en la Unidad del Cuerpo de Cristo.

I. Cada miembro Administra una Manifestación del Espíritu Santo para el provecho común de tu Edificación en el Cuerpo de Cristo

  1. La Manifestación del Espíritu Santo consiste en el Provecho común de tu Edificación en el Cuerpo de Cristo. Por lo cual, debes VALORIZAR la gracia de Dios y la medida de la fe concedida en Cristo para suministrar su salvación al mundo por medio de la predicación del evangelio del Reino de los cielos. Rom 12. 3-11
  2. Porque por un mismo Espíritu fuimos todos bautizados para Formar un solo Cuerpo en Cristo. 1ª Cor 12. 4-13
  3. Asimismo, la Administración de la gracia de Dios imparte las Riquezas inexplicables de la vida personal de Cristo como su Herencia divina destinada para los hijos de Dios. EF 3. 2-21. Col 1. 24-28
  4. Por tanto, todos recibimos al menos un don y una manifestación del Espíritu Santo, según sus operaciones divinas en la Edificación de la Iglesia y la proclamación del evangelio de Jesucristo. EF 4. 7-16

La gracia suministrada

Efesios 3. 5-6

La Edificación del Cuerpo de Cristo

Dios prometió la salvación al mundo por medio del evangelio. Por lo tanto, Cristo reconcilió, tanto a judíos como a gentiles, en su propio cuerpo de carne, creando así al nuevo hombre de su nueva creación celestial.

Jesucristo quitó nuestra separación, y abolió en su carne la enemistad, (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo un solo pueblo. Así que, por medio de la cruz, Cristo nos reconcilió con el Padre. EF 2. 11-22. 3. 5-12

Por lo cual, en él somos coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de las promesas en Cristo Jesús por medio del evangelio. Por el cual Dios mismo nos unió a su pueblo como miembros de la familia de Dios. Ya no somos extraños en cuanto a los pactos de las promesas de Dios, sino que ahora vivimos en Cristo. Porque por medio de él los unos y los otros tenemos acceso por un mismo Espíritu al Padre. EF 2. 11-22

II. La gracia de Cristo nos ha concedido a todos participar de su herencia eterna, de acuerdo con sus promesas divinas por medio del evangelio

  1. Administrar los bienes venideros de la gracia de Dios por medio de Jesucristo edifica tu vida conforme a la palabra de salvación anunciada por el Espíritu Santo. Rom 15. 7-13
  2. El Fundamento de la gracia de Dios edifica tu nueva conciencia en el conocimiento de los pactos y las promesas concedidas en Cristo para restaurar tu alma. EF 2. 11-22
  3. La gracia de Dios Vigoriza tu ser interior con las Plenitudes divinas de Cristo y su poder transformador en el Espíritu Santo. EF 3. 14-21
  4. La Administración de la gracia divina fundamenta tu nuevo nacimiento en Cristo, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre. 1ª P 1. 18-23

Administración

¿Cómo Gestionas tu fe en Cristo?

Recibir las Virtudes de Cristo

Conocer la verdad

Administrar

Anunciar a Jesús

Importancia de la Doctrina de Cristo

Los cimientos de la doctrina de Cristo afirman tu corazón en la gracia divina. Por tanto, te libran del error de los inicuos, para que no seas arrastrado por las corrientes filosóficas de esta época. Así podrás andar como de día, honestamente, brillando con la luz de Cristo. No en orgías y borracheras. No en lujurias y lascivias. No en contiendas y envidia, sino revestido del Señor Jesucristo. Sin hacer caso de la carne para satisfacer sus concupiscencias. Sabiendo que la gracia de Dios es para salvación a todo aquel que cree. Enseñándole a vivir en este siglo, sobria, justa y piadosamente; habiendo renunciado a la impiedad y a los deseos mundanos. Por lo cual, no te dejarás llevar por las doctrinas diversas y extrañas que invaden tu entorno. Sino que seguirás la paz, el amor y la justicia de Dios con los que de corazón limpio obedecen el evangelio de Jesucristo.

¿Es Jesús el Señor de tu vida?

¡La voluntad divina de Dios te exige edificar tu vida en Cristo! Como el hombre prudente que, al construir una casa, excavó, ahondó y puso sus cimientos sobre la roca. Lo cual, representa tu firmeza y estabilidad en el conocimiento de Dios. Así, Jesús, siendo en esencia Dios, entregó su vida para obedecer y cumplir la voluntad del Padre. Y hallado en su porte físico como de hombre, se humilló a sí mismo hasta el punto de morir por nosotros en la cruz del Calvario. De esa manera, Jesús asumió vivir la transformación y el triunfo de la doctrina del Padre en su propia vida.

Exhibe

las Capacidades Internas de tu fe

Las Virtudes de Cristo

Sé diligente en afianzar tu llamamiento y elección en Cristo. Haz que abunde en ti el conocimiento y las virtudes divinas que establecen tu vida en Cristo, el cual te limpió del pecado e iluminó tu alma con la palabra de Dios.

La verdad de Jesús

Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea enteramente apto, bien pertrechado para toda buena obra.

La Administración de su gracia

Conocer a profundidad la administración de la gracia de Dios, según la revelación del misterio divino dado a conocer por el Espíritu Santo para la edificación de tu vida en la persona de Jesucristo.

La salvación

Retén la palabra de Dios y el buen depósito del Espíritu Santo que habita en ti, en la fe y en el amor de Cristo Jesús. No te avergüences de testificar de Cristo ni de su gracia salvadora establecida en tu corazón.

Perseverar en la fe de Jesús

Permanece fundado y firme en la fe. Sin moverte de la esperanza del evangelio que has oído. La palabra de Dios cumplida y proclamada a toda la creación que está debajo del cielo. A fin de que todo aquel que cree, sea salvo.

Anunciar a Cristo

Para que la multiforme sabiduría de Dios sea conocida en el mundo, según el propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor. Por él recibimos la salvación y el libre acceso al Padre a través de la fe en él.

F.A.Q.

Las Bases Incuestionables de tu fe en Cristo

¿Cuál es la Base clave de la Educación Bíblica?

¡El conocimiento de Dios es la base fundamental del evangelio de Cristo! En su esencia, el Espíritu de Dios transmite su divinidad a través de los dones de Cristo, que otorgan vida eterna, transforman tu ser completo y evidencian la obra de Cristo en ti como Hijo de Dios.

¿En qué consiste el Principio de la Educación Bíblica?

El Principio de la educación bíblica radica en la Necesidad de ser Instruidos en la palabra de Dios, lo que nos permite cumplir con el Pacto de Su voluntad divina, alinear nuestra vida con el Cuerpo de Cristo y habilitarnos para Servir en el ministerio del evangelio del Reino de Dios.

¿Qué elementos conforman la doctrina de Cristo?

Sin duda, Cristo es el Cordero divino de nuestra redención. El Verbo creativo constituye la Palabra de Dios, por la cual fue creada toda existencia. Además, el don del Espíritu de verdad, que implementa el conocimiento de Cristo, regenera el entendimiento y la moralidad del Creyente nacido de Dios.

¿Por qué Principios y Fundamentos?

Porque, igual que los principios de la palabra de Dios regeneran la mente y la conciencia moral, los Fundamentos bíblicos de la doctrina de Cristo estructuran al nuevo hombre y establecen su vida como la casa espiritual que Dios habita por medio del Espíritu Santo.

¿Qué Bases bíblicas Edifican tu vida en Cristo?

Hebreos 10. 5-23 sostiene que Jesús cumplió la ley y los requisitos del Pacto de Dios para salvar tu vida. Por tanto, el Espíritu Santo afirma que Dios mismo cumplió y efectuó su propósito divino mediante Cristo. Tales contenidos bíblicos demuestran el amor y la bondad divina del Padre sobre tu nueva creación celestial en Cristo.

¿Por qué es imprescindible la Formación Bíblica?

Porque la palabra de Dios es la herramienta creativa que constituye la vida de Cristo en tu vida. Por la palabra de Dios, el Espíritu Santo dirige tu vida a los bienes venideros de tu salvación, y perfecciona todo tu ser como testimonio del evangelio de Cristo para el mundo.